|
• Transporte público solapa irregularidades exponiendo a la gente.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - La línea de transporte denominada Autobuses Unidos en sus corridas ordinarias que establece desde Veracruz a Orizaba y desde este punto a Tehuacán, carece en su totalidad de las medidas preventivas para los usuarios, acusaron usuarios de este servicio, quienes notaron que la Dirección de Transporte Público no sanciona la falta de estas medidas preventivas.
Señalaron algunos entrevistados que en el tramo desde Córdoba a Tehuacán y viceversa existe una gran cantidad de usuarios que se trasladan a sus centros de trabajo y en repetidas ocasiones se han percatado de la falta de aplicación de gel, cubre bocas y mucho menos se practica la sana distancia, toda vez que los conductores saturan el espacio interior de las unidades que prestan este servicio.
Otro de los inconvenientes en esta ruta es la falta de filtros sanitizantes por parte de las autoridades en cada ciudad. "Aunque es responsabilidad de la empresa, tanto transporte público del Estado, Tránsito y Vialidad como la propia Secretaría de Seguridad Pública no coordina acciones con los Ayuntamientos como para exigir que se cumplan con estas medidas".
Integrantes de la Cámara Nacional de Comercio, exhortaron al Gobierno a aplicar las mismas medidas que se les exigen a ellos. "Nosotros no estamos en movimiento y esperamos a que la gente llegue a comprar nuestros productos, pero ellos recorren grandes distancias y constantemente cambian de usuarios por lo que es más riesgo de contagio por lo que deberían estar más supervisados", acusaron.
Al final exhortaron al Gobierno Federal a regular a este tipo de concesionarios con el fin de evitar la proliferación de contagios de COVID-19.
16/11/20
Nota 134012