|
• Reaparece ex alcaldesa perredista en las filas de MORENA.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Zongolica, Ver. - Los hermanos Lidia Irma y
Juan Carlos Mezhua Campos ya no son objetos de credibilidad política al intentar jugar con "Dos Cartas" en el ámbito político, ya que mientras el actual Presidente Municipal hace señalamientos contra el gobierno de Cuitláhuac García, la ex alcaldesa reaparece en las filas de MORENA y con ello, tratan de manipular las aspiraciones de líderes natos de la sierra de Zongolica.
Inicialmente, se dijo que
Lidia Irma Mezhua habría intentado unirse a las filas del
Partido Revolucionario Institucional para buscar la candidatura a la Presidencia Municipal, cargo que ya ostentó en dicho municipio, pero al generarse información de que el PAN-PRI y PRD tendrían una alianza en el Estado de Veracruz la profesora de educación básica, decidió estratégicamente unirse a las filas del Movimiento de Regeneración Nacional, tras algunas "negociaciones" que se realizaron en lo "oscuro".
Esta decisión permitirá a su hermano y actual alcalde de Zongolica, anotarse a la lista de aspirantes a la diputación federal, puesto que
Juan Carlos Mezhua Anhela por medio del Partido de la Revolución Democrática y en donde, de hacerse oficial el pacto aliancista, tendría el apoyo de panistas, priistas y los propios perredistas.
Esta monopolización que se genera en el municipio de Zongolica, se hace, incluso, con el Visto Bueno del propio Gobierno del Estado, cuyos actores políticos saben de la trayectoria de estos dos hermanos que han ejercido el cacicazgo durante mucho tiempo en esta tierra serrana.
18/11/20
Nota 134026