|
Asegura que siempre estuvo más cerca de la mujer que ahora es y no de la chica de trenzas qu
|
A+ A- La cantante estadounidense Britney Spears aseguró que durante el año que se tomó de descanso en su carrera artística se convirtió en una mujer y que eso la hace sentirse "fuerte y poderosa".
En entrevista difundida por el diario argentino Clarín, la llamada "princesa del pop" afirmó que "la verdad es que pienso que siempre estuve más cerca de la mujer que soy ahora que de la chica de trenzas que el público descubrió cuando empecé".
Dijo que no negaba que en un momento fue ese tipo de niña, "pero ya no lo soy, ser una mujer me hace sentir más fuerte y poderosa".
En noviembre próximo, con el lanzamiento de su cuarto disco "Get in the zone", Spears concluirá su período de descanso de un año con el cual se olvidó de giras y conciertos.
Aseguró que durante este tiempo "hice muchas compras y dediqué mucho tiempo a hablar con mis amigas. ¨De qué? De chicos por supuesto!. Antes de tomarme ese descanso sabía que necesitaba volver a hacer una vida normal".
La cantante destacó que durante este tiempo de descanso se levantó "a una hora normal", además de "descansar y tomarme las cosas con calma. Creo que ya estoy lista para volver al trabajo".
Agregó que, al preparar su cuarto álbum, se tomó el tiempo necesario para hablar con gente que pudiera componer temas acordes a lo que es ella y sin que la grabación le representara grandes esfuerzos de tiempo que le impidieran descansar lo suficiente.
Puntualizó que durante estos 12 meses "me di tiempo para vivir la vida. Y fue muy bueno" porque concretó un álbum que combina la sensualidad de su disco anterior, "Outrageous", y tendencias musicales "hipnóticas" que desarrolló junto con el cantante Moby.
Trabajar con este popular músico electrónico "fue grandioso. El es muy creativo. La verdad es que no compusimos juntos. Cada uno escribió por su cuenta y luego nos encontramos y unimos todo. No sé si le gustará o no. Ya lo veremos".
Spears advirtió que en este disco "no puse tantas cosas personales como se supone, escribí sobre cosas que me permitieron manifestar mis sentimientos, pero no escribí ningún tema sobre Justin (Timberlake, su novio anterior) ni sobre ninguna otra persona".
Explicó que evitó "personalizar" su álbum porque hay cosas que deben seguir siendo privadas y personales, aunque reconoció que su popularidad mundial la obliga a defender una especie de "libertad vigilada" porque la prensa se mantiene pendiente de sus movimientos.
La cantante, de 21 años, afirmó que para defenderse del acoso mediático cuenta con el apoyo de su familia y de sus amigos, lo cual le da la fortaleza necesaria para ignorar los rumores de todo tipo que se puedan difundir sobre ella.
"Hay que construirse una coraza protectora (...) negarse a leer lo que escriben sobre una, ya sea positivo o negativo, y seguir adelante con la vida. No necesito andar justificándome. No tengo que demostrar nada en mi vida personal", dijo.
Precisó que en esta etapa de su vida "tengo que ser muy discreta respecto de mi vida privada. Me costó aprenderlo, pero tuve que metérmelo en la cabeza para poder vivir en paz. Sé que nunca voy a poder vivir con la misma libertad que muchas chicas de mi edad".
Spears aseguró que ahora se encuentra en un proceso de cambio y de crecimiento, como lo hacen todas las mujeres de su edad, y que "ningún artículo de revista ni columnista de chismes va a impedírmelo".
20/09/03
Nota 13403