|
• El informe anual será virtual y la fiesta patronal queda suspendida.
|
A+ A- Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - El Ayuntamiento de La Perla, anunció que en esta época invernal serán distribuidos apoyos a las familias vulnerables de todas las comunidades de esta demarcación, los días de este último mes de año, estas instancias se darán a la tarea de cumplir con este objetivo.
Miguel Ángel Bautista García , Presidente Municipal de este lugar, comentó que hay una temporada atípica, muy fría y si eso ocurre antes del invierno, los que vienen serán peores; "pero vamos a estar preparados, y el día 20 de diciembre, estamos pensando hacer las primeras entregas, creo que todo este fin de año no pararemos hasta que todos tengan sus apoyos invernales.
Estamos esperando al día 04 de diciembre en que marcó la gaceta la fecha para terminar la cuarentena, y creemos que si no se posterga, tener actividades más normadas".
Aseguró que las fechas importantes como es el Día del Niño, para ellos es algo que no se debe postergar y esperan como cada año, llevarles actividades lúdicas y regalos a todos ellos.
En cuanto al informe de labores anual, dijo que a ellos como Ayuntamiento ya les emitieron la gaceta en donde no pueden tener una actividad pública; "no podemos congregar a gente y pensamos presentar un contenido de información a través de los medios de comunicación para que la gente se entere que se hizo este año.
Los objetivos se cumplieron este año y como se va trabajando, se han rebasado las expectativas, tan sólo para este año, se han abatido las necesidades de más comunidades, en cuestión de caminos, en agua potable, drenaje, entre otras necesidades".
Explicó que el proyecto de inversión de este año, se hizo con un techo de casi 75 millones de pesos y espera que no les afecten los recortes; "este municipio es de muy alta marginación, por lo que esperamos vernos favorecidos en electrificación, caminos, agua potable, infraestructura educativa. Si el gobierno no nos da, por lo menos que no nos quite.
Tenemos contemplada infraestructura carretera, como es del tramo de Chilapa al Tecolote, el tramo de Tuzantla a Barrio Alegre, rehabilitación de camino, del Zapote a la Cumbre, así como mantenimiento y conservación a los demás caminos, sobre todo en banquetas y cunetas. Los directivos de escuelas nos han pedido domos, aulas y demás infraestructura en sus planteles pese a que no hay actividad, y se contemplan los espacios deportivos para los jóvenes".
En el tema de finanzas señaló que todo es transparente; "estamos cumpliendo con los proveedores, se pagarán en tiempo y forma los aguinaldos como prestación para los trabajadores; hemos sido responsables para no atrasarnos y no heredar deuda a la próxima administración. Lo extraordinario en el tema, es que lejos de recortar la plantilla de trabajadores, se han contratado más personas para el área de Limpia Pública, Agua Potable, incluso, en el área administrativa".
Destacó que tienen una obra de gran impacto que se gestionó ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el 2018, que es la rehabilitación del camino, desde La Perla, hasta
San Miguel Pilancón ; "hace unos días llegó la constructora que se encargará de estos trabajos en 19 kilómetros, lo cual vendrá a reactivar la economía de este municipio, incluso, el aspecto turístico, ya que este tramo carretero dirige a las faldas del volcán en donde ya están asentados varios conjuntos de cabañas".
Terminó informando que para los festejos de la patrona de la Perla, que es la Virgen de Guadalupe, varios alcaldes sostuvieron una reunión con líderes eclesiásticos de la religión católica y se privilegió la salud en todos los aspectos, por lo que no se van a permitir congregaciones de gente en las fiestas guadalupanas. "Para nosotros, es triste, toda vez que no se llevará a cabo la tradicional fiesta patronal en este municipio".
24/11/20
Nota 134075