|
• Corredor de las altas montañas sigue siendo escenario de la delincuencia.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - El corredor de las altas montañas siguen siendo escenario de una ola de ejecuciones entre grupos rivales, cuyas acciones delictivas dejan mal parada a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, mientras el Gobierno de Cuitláhuac García y su Secretario del ramo,
Hugo Gutiérrez Maldonado y el de Gobernación, Eric Cisneros, siguen dando a conocer cifras alegres.
Otro ejemplo de lo anterior mencionado, es la ejecución de otro hombre este martes, quien se encontraba en la parada de autobús en la congregación Ojo Zarco, municipio de Nogales, cuando fue sorprendido por un grupo de hombres armados quienes le dispararon a quemarropa para después darse a la fuga con rumbo desconocido, aprovechando la nula presencia de elementos de las corporaciones policiacas.
El individuo fue identificado inicialmente por el nombre de Isaac "N" según los primeros informes que obtuvieron las corporaciones policiales a su llegada; al sitio también llegaron paramédicos de la Cruz Roja quienes ya no pudieron hacer nada por el infortunado sujeto.
Representantes de la Fiscalía Regional con sede en Nogales, y peritos de servicios periciales también hicieron acto de presencia, realizaron su trabajo en el levantamiento del cuerpo, sin embargo, este caso pasa a ser uno más de su infinita lista de ejecutados, de los cuales no ha sido esclarecido ninguno de estos, cuando las muertes se relacionan con la delincuencia organizada.
Otros de los que se encuentran "amarrados de manos" son las autoridades municipales en cada localidad, como quienes tienen policía local asignan hasta dos grupos para los recorridos de presencia que realiza la SSP, pero sin resultados satisfactorios.
En el municipio de Río Blanco y ante el gran número de crímenes que se han cometido en el primer cuadro de esta ciudad, el alcalde anunció la colocación de siete cámaras más, con el objetivo de inhibir a los delincuentes y colaborar así con las fuerzas del orden, sin embargo, y a pesar de que ya había circuito cerrado de videovigilancia, este no ha sido respetado por el hampa que sigue operando impunemente.
Es importante mencionar que el municipio de Nogales, va siguiendo a Río Blanco con dos ejecuciones al hilo, sin que hasta el momento se conozca de algún presunto responsable.
25/11/20
Nota 134081