|
• Vacían cajero automático en plena avenida principal.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sujetos hasta el momento no identificados, lograron vaciar un cajero automático ubicado en plena avenida de oriente 6 y sur 55 la madrugada de este domingo, mientras que la policía municipal nada pudo hacer para detener a los ladrones que huyeron de manera impune.
Pese a la espectacular movilización que se realizó minutos después del robo (suscitado alrededor de las cuatro de la madrugada) en calles y avenidas del sector de la zona oriente casi con límites a Ixtaczoquitlán y por lo tanto cerca del entronque de la autopista no hubo huellas de los delincuentes.
Se ignora la cantidad de dinero que hayan logrado robar estos individuos quienes tuvieron el tiempo suficiente para colocar un aparato explosivo en el lugar específico para lograr saquear la caja del depósito del dinero.
A decir de ciudadanos orizabeños, la corporación policial los fines de semana intensifica sus recorridos, sin embargo, se dedica más a arrestar a parranderos o rijosos para meter dinero a la tesorería del Ayuntamiento, que a realizar su verdadera tarea que el vigilar.
Para muchos de los habitantes, el robo suscitado al cajero es una burla para la corporación que se ha jactado de ser la mejor preparada del Estado de Veracruz, pero esta vez unos cuantos delincuentes han mostrado la vulnerabilidad de la seguridad pública en Orizaba.
A decir de los orizabeños, al Ayuntamiento orizabeño que encabeza,
Igor Rojí López sólo le queda una carta que jugar y es precisamente su sistema de videovigilancia de circuito cerrado en donde seguramente sólo obtendrán el "modus operandi" que utilizaron los ladrones y con el cual podrían pegar nuevamente en esta y otras ciudades, pero sin que sean detenidos, sobre todo ante un sistema de seguridad pública municipal como el que existe en Orizaba.
30/11/20
Nota 134103