|
• Exigen al Gobierno del Estado, la destitución de Baruch y la subjefa de la jurisdicción 07
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria número 07 con sede en Orizaba y otros más del Hospital Regional de Río Blanco realizaron una marcha pacífica por arterias principales de la localidad en exigencia por el pago de aguinaldos, el adelanto del 50 por ciento que les debieron depositar en el Buen Fin. Los de la Jurisdicción 07 exigen destitución del Jefe y subjefa.
"Baruch Alanís y la subjefa de esta demarcación sanitaria número 07, María del Carmen Romero, son protegidos de los secretarios de
Gobernación Eric Cisneros y de Educación,
Zenyasen Escobar García y desde que llegaron, han movido a su antojo beneficios para ellos y sus allegados, además de que mantienen la firme amenaza de que regresarán a la mayoría de los trabajadores a sus sitios de adscripción".
Los inconformes quienes caminaron de forma tranquila por la arteria principal de Orizaba, exigieron al Gobernador del Estado, Cuitláhuac García, como al Secretario de Salud, Roberto Ramos, pronta solución a esta problemática, ya que las constantes anomalías contra el personal no han cesado, por lo que responsabilizan a los funcionarios estatales por este tráfico de influencias que sólo está beneficiando a unos cuantos.
Es de importancia mencionar que ante el anuncio de que se realizarían paros y marchas de los trabajadores del sector salud, extrañamente este viernes los homologados recibieron el depósito del 50 por ciento de su prestación de fin de año, la cual debieron cobrar en el mal llamado Buen Fin, ya que era una disposición federal.
12/12/20
Nota 134173