|
• La suspensión de reunión a Sergio Hernández, fue por no respetar protocolos de sanidad.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La suspensión de una reunión privada que terminó en fiesta, organizada por el diputado Sergio Hernández, fue suspendida por autoridades de Protección Civil y el Departamento de Inspección y Atención Comercial, lo cual fue tomado como acoso por parte de militantes panistas, señalando al Gobierno del Estado y al municipal, de la capital veracruzana.
Y es que en el restaurante "El Varadero Xalapa", ubicado en la avenida Ferrocarril Interoceánico, presuntamente los vecinos delataron la realización de una gran fiesta, la cual se caracterizaba por que en el interior del citado lugar, varias parejas bailaban con la música a altos decibeles.
El supuesto reporte vecinal provocó la presencia de personal de las dependencias antes citadas, pero sobre todo, de la policía local y estatal, cuyos elementos comenzaron a revisar vehículos de los asistentes, quienes en su mayoría se identificaron como personal del Congreso Local. El restaurante fue clausurado a la vez que la fiesta era disuelta.
El diputado Sergio Hernández, en todo momento ha mostrado su interés por la candidatura a la alcaldía de Xalapa, por lo que esa reunión tenía ese fin, tanto que en las afueras del establecimiento habrían colocado un letrero con la frase "Evento Privado"; sin embargo, la celebración se salió del esquema hasta convertirse en una gran fiesta, lo cual fue considerado como una irresponsabilidad, ante las medidas sanitarias que estableció la administración estatal a través de la Secretaría de Salud.
Ahora, el panismo de la capital del Estado hizo algunas declaraciones públicas acusando al Gobierno de Cuitláhuac García, como acosador, toda vez que la única intención de haber interferido fue deshacer este acto proselitista.
14/12/20
Nota 134181