|
• Poder judicial regula a Dirección de Tránsito y Transporte.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Diversas agrupaciones de taxistas de los distintas zonas del Estado de Veracruz, realizan constantes reuniones con el fin de acordar la fecha en que efectuarán cierres de importantes ciudades con el fin de exigir al Gobierno del Estado que no permita el servicio privado del transporte denominado UBER.
Esta intención de movilización se generó, luego de conocer que magistrados del
Primer Tribunal Colegiado , determinó otorgar el amparo a la plataforma UBER, esto fue definido en el mes de octubre, por lo que la Dirección de Tránsito y Transporte del Estado, no puede caer en desacato ante una decisión tomada por la mencionada instancia judicial, siendo así, que dicho servicio privado del transporte, podrá operar sin ser molestados.
Del mismo modo y al ser notificadas las instancias del transporte en el Estado, acerca de esta determinación reconocieron que en el reglamento que los rige, no contempla la restricción para dejar trabajar a una aplicación que ofrece dicho servicio. Tras aceptar esta determinación, las autoridades no podrán en ningún momento sancionar a quienes presten este servicio privado de transporte, como así lo habían mencionado en un comunicado en días pasados, utilizando las redes sociales.
Por todo lo anterior y debido a que afecta sus intereses, los taxistas consideran como una competencia desleal que exista transporte privado que no paga impuestos, por ser diferente a quienes están inscritos en el padrón del transporte público por lo que en breve darían a conocer la fecha de la movilización que se pretende, pero afectando a terceros con este tipo de protestas.
19/12/20
Nota 134210