|
• Líderes y aspirantes verán coartados sus objetivos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal
Orizaba, Ver. - Representantes y militantes de algunos comités municipales de partidos políticos como el PAN y PRI no ven con buenos ojos la alianza que se concretará en días próximos en el Estado de Veracruz, ya que muchos no desean "trabajar" para otros colores o candidatos.
"Tanto nosotros como
Partido Acción Nacional y los del PRI, tenemos en este municipio bien definidos nuestros cuadros de votantes, hay estructura y capacidad de trabajo. No es que se intente hacer menos al PRD, pero definitivamente no vemos qué aportación política pueda a hacer a esta alianza; como siempre hemos dicho, cada partido o grupo ya tenemos bien definidos en qué municipios podemos ganar o perder".
Las opiniones generadas para esta información se dieron con la garantía de no revelar la identidad de quienes aseguran que no es tiempo de buscar protagonismos. "Si las cúpulas creen que es la mejor decisión ir en coalición, por lo menos que analicen que en las elecciones municipales, cada partido vaya solo, ya que es un hecho que habrá líderes y militantes que no apoyen a un candidato que sea contrario a sus colores. Algunos incluso alcaldes en turno, tienen la intención de deslindarse de sus siglas para evitar ser parte de este engranaje que será fallido".
Para algunos líderes de opinión dentro del
Partido Revolucionario Institucional , se generó una opinión semejante, sobre todo al referirse a Orizaba. "Como partido en el poder no hay nada más que analizar, aquí hay toda una estructura y no requerimos de alianzas para poder ganar nuevamente la presidencia de la localidad, que se preocupen partidos como el PRD que no garantiza un padrón fijo de militantes, creemos que por eso son los que más fiesta hacen con esta alianza, ya que a nivel estatal también ya estaban decrecidos".
En ambas opiniones coinciden que el partido del Sol Azteca, tiene más posibilidades en determinados municipios como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo, Zongolica, no así en ciudad Mendoza, en donde el Partido de la Revolución Democrática está fracturado y muchos de sus principales actores ahora trabajarán con las siglas del partido en el poder, tal y como ocurrió en Soledad Atzompa.
19/12/20
Nota 134211