|
• En el caso de la detención de la ex juez Erika Carrillo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Los policías que cayeron en abuso de autoridad con la detención de la abogada Erika Carrillo, podrían enfrentar varios años de cárcel, una vez que la carpeta de investigación 1681/2020 llegue a manos del poder judicial y determine los delitos en el que incurrieron los uniformados, considerando que existen testimonios y pruebas suficientes en su contra.
Los propios policías, temen que el señalamiento que esta ex jueza hace en contra del alcalde,
Igor Rojí López por el delito de abuso de autoridad y desaparición forzada, sólo recaiga en ellos, quienes ejercieron en todo momento el uso de la fuerza pública para realizar una detención que no tiene sustento a decir de la agraviada.
A decir de juristas de la ciudad de Orizaba, los uniformados podrían librar esa responsabilidad, siempre y cuando al ser llamados a declarar, den a conocer, de quien o quienes recibieron la orden de detener a la abogada, cuya denuncia ahora la Fiscalía atiende pero también hermetiza a petición de representantes legales del Ayuntamiento orizabeño.
Dicha carpeta de investigación es seguida de cerca en sus avances, por abogados y la propia agraviada, con el fin de que no se desvirtúe el señalamiento y pase, de un delito agravado, a un delito menor.
Mientras este proceso sigue su curso, el Presidente Municipal,
Igor Rojí López , dice a la opinión pública, desconocer porque lo señala la abogada por los mencionados, delitos, y pretende hacer ver, que su policía sólo acudió a un llamado de auxilio, con ello, deja entrever que pretende deslindarse y dejar todo el peso a los uniformados.
19/12/20
Nota 134212