|
• Ciudadanos exigen al Estado “hacer su trabajo” en la zona del volcán.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Mariano Escobedo, Ver. - Con la enésima demostración de impunidad con la que goza la delincuencia organizada, al dejar bolsas con restos humanos a una cuadra del palacio municipal de Mariano Escobedo con todo y su narcomensaje, los habitantes de los municipios de la zona del volcán exigieron al Estado, "que hagan su trabajo".
A este malestar se han sumado habitantes de la conurbación de Ixtaczoquitlán hasta Ciudad Mendoza, que también se ha visto asolada por la ola de ejecuciones que se han registrado así como presencia inesperada de sujetos armados, sin que ninguna autoridad tome cartas en este asunto.
"La guerra entre grupos delictivos que se ha establecido en esta zona centro del Estado, hace parecer que ninguna corporación policiaca existe en esta área. No sabemos si es una burla en un reto abierto que se hace al Estado en la entidad y la federación, o de plano existe contubernio, es decir, que los delincuentes pueden hacer de las suyas a cualquier hora", reclamó Maria del Carmen X, integrante de un grupo de búsqueda de personas desaparecidas.
Por otro lado y de forma particular, autoridades de Mariano Escobedo, se dijeron atadas de manos ante situaciones que escapan a una solución que pudieran ofrecer, por el contrario, se les ha recomendado a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios, ahora ya no sólo para evitar contagios por COVID-19 sino para evitar ser parte de la estadística como víctima de la delincuencia.
21/12/20
Nota 134215