|
• El propio Gobernador instó a sus homólogos a exigir resultados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - La Fiscalía General del Estado y su Policía de Investigación, antes Policías Ministeriales, pasaron de ser la instancia que investigaba y resolvía los casos de muertes por diversas causas a "levantamuertos" como así los han catalogado.
Y es que las muertes violentas que tienen relación con la delincuencia organizada, son casos archivados que se van rezagando pero no olvidando por familiares de los occisos, que en todo momento piden justicia.
Esta presión que se ejerce contra el Gobierno del Estado por parte de organismos de búsqueda de personas desaparecidas y particulares, para el gobernador, Cuitláhuac García ya es insostenible, toda vez que los veracruzanos lo primero que siguen reclamando es que la violencia disminuya.
Tras participar en la XLVI Sesión Ordinaria del Concejo Nacional de Seguridad Pública de manera virtual, propuso a sus homólogos gobernantes a exigir que los titulares de las Fiscalías, den mejores resultados e incluso su autorregulación, considerando que de acuerdo a sus resultados dependa la permanencia de sus titulares en el cargo, esto, sin tocar su autonomía.
Pesa también a la administración estatal, que sus dependencias policiales sean objeto de señalamientos constantes, por la poca efectividad en su trabajo, ante la ola de violencia, miedo y zozobra que ha sembrado la delincuencia organizada.
22/12/20
Nota 134223