|
• Jóvenes y niños sin problema adquieren explosivos en tiendas cercanas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Sin problema alguno, jóvenes y niños de los municipios de la región de Orizaba, desde hace varios días, adquieren todo tipo de pirotecnia en los municipios de esta región, sin que autoridades sancionen a quienes los expenden.
De manera sorprendente, de un día para otro, en colonias de Orizaba y en localidades aledañas hasta en el primer cuadro se pueden observar puestos de venta de los también llamados cohetes, todo esto, sin regulación alguna, por parte de la Secretaría de Protección Civil a través de sus representaciones en cada municipio.
En algunos casos, el personal de esta dependencia se limita sólo a decir que estarán checando este tema, en otros casos, instancias policiales preventivas, señalan que es algo que debe checar la autoridad federal, incluso la Guardia Nacional, toda vez que se trata del uso de pólvora, ya que ellos pueden checar las vías de comunicación y el posible transporte de estos productos fabricados con este material que es regulado exclusivamente por las instancias militares.
Mientras este mercado negro es permitido desde las instancias federales a las administraciones municipales a través de sus representaciones de Protección Civil, sólo les queda hacer las recomendaciones mediante sus redes sociales y medios de comunicación para que los padres de los niños no compren este tipo de explosivos que ponen en riesgo la integridad física de ellos mismos como el patrimonio de terceros.
23/12/20
Nota 134231