|
Jóvenes caen en garras de las drogas.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Cada día son más jóvenes los que caen en las "garras" de las drogas, ya no es el alcohol y la marihuana, ahora consumen Cocaína y Piedra, ésta última una droga sintética que esclaviza porque hoy la juventud la encuentra en la disco, o la calle a precios accesibles. Una dosis cuesta 60 pesos.
Experiencia de una adicta al alcohol.
Me llamo Asunción y soy alcohólica. Comencé a beber muy jovencita y la verdad es que me gustaba, bebía alegremente pensando siempre que cuando me lo propusiera podría dejarlo, pero este día no llegaba nunca, al contrario cada vez me encontraba más hundida en el abismo del alcohol y las drogas para ser víctima de sus estragos.
Entonces comenzó mi peregrinaje por consultas médicas y salas de psiquiatría, sin ningún resultado para mí, puesto que mi ansia de beber iba en aumento hasta llegar al punto en que la botella se convirtió en la única razón de mi vida. Sin la botella y las drogas me resultaba imposible vivir.
Cierto día, desesperada, me refugié en una iglesia y, sin saber como, me encontré hablando con un sacerdote, el cual me habló de Alcohólicos Anónimos, diciéndome que con probar no iba a perder nada. Pasó algún tiempo, y en uno de mis estados de semiinconsciencia pedí a mi familia que se pusiera en contacto con AA.
Así lo hicieron y asistí una noche, por primera vez, a una reunión del grupo.
La reunión me pareció maravillosa al principio..Porque la parte más difícil vendría después, cuando me dijeron que sí de verdad pensaba recuperarme de mi alcoholismo me abstuviera de ingerir alcohol por 24 horas.¡Que largas me parecieron¡..Eran como un calvario. Lo intente, pero durante un periodo de cuatro meses no acababa de conseguirlo, iba haciéndolo y dejándolo...Hasta que un día me vi tal como era...Yo era un deshecho, un ser acabado que no servía para nada, estaba atrapada en tan terribles redes como con las del alcohol y las drogas. Creyendo estar consciente de lo que hacía quise morir.
Estuve debatiéndome entre la vida y la muerte por espacio de dos días y Dios quiso que saliera con bien del trance. Entonces me agarre al programa de AA., y a mis compañeros con todas las fuerzas del Mundo y ellos me ayudaron tanto que mi recuperación no habría sido posible.
Hoy en día hay dos cosas importantes: La ilusión y las ganas de vivir. A aquellos que han luchado a mi lado sin desfallecer lo único que les digo son: ¡Gracias¡
21/09/03
Nota 13424