|
• Con MORENA no quiere nada.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Con una asistencia de 97 concejeros estatales de 113 que tiene el
Partido Acción Nacional en el Estado, se realizó la sesión extraordinaria en donde acordaron dar el respaldo total a su dirigencia para que lleve a cabo las alianzas necesarias con partidos de oposición al partido en el poder, con el que no quieren saber nada.
Con 95 votos emitidos de los 97 la dirigencia estatal podrá realizar dichas alianzas para las diputaciones locales, sin embargo, fue aclarado el punto que en caso de los municipios en donde gobierna el PAN a pesar de que haya alianza, deberá encabezar el mismo partido, quedando ese Ayuntamiento fuera de la alianza.
Del mismo modo acuerdan que en los municipios en donde no gobierna el PAN, velarán porque el partido blanquiazul encabece la candidatura y la votación que aporte el partido deberá alcanzar el 20 por ciento. De esta forma las candidaturas a los municipios serán flexibles y a las diputaciones locales, la alianza será total.
Más de 15 concejeros que no asistieron a la sesión estatal, de alguna forma mostraron su inconformidad a las decisiones que ha venido tomando la dirigencia estatal que encabeza
Joaquín Guzmán Avilés y con lo que se deja entrever que el
Partido Acción Nacional sigue fracturado.
29/12/20
Nota 134250