|
Gobierno y diputados solapan corrupción en Ayuntamiento de Córdoba.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - Habitantes de esta ciudad, acusaron al Gobierno del Estado y diputados locales de solapar corrupción en el Ayuntamiento de Córdoba.
"El lunes 15 de junio del 2020, un grupo de personas nos instalamos con una mesa frente al Palacio Municipal de Córdoba para recaudar firmas y llevarlas al Congreso de la Unión, para que se investigara la actual administración municipal, toda vez que consideramos que existe corrupción, falta de transparencia en el manejo de los recursos públicos y nepotismo.
En esa ocasión fue convocada la ciudadanía que estuviera inconforme con la administración municipal de la actual alcaldesa,
Leticia López Landero , por lo que se hizo la petición por escrito y se pidió a los ciudadanos a que exteriorizaran su inconformidad mediante su firma, recaudandose un buen número de firmas, mismas que fueron entregadas al Congreso del Estado".
Explican que ya hubo respuesta por parte del Congreso del Estado, en donde remite al Ayuntamiento y responda las peticiones. Al parecer, se lava las manos para dejar a estás instancias municipales el cuestionamiento.
"La respuesta del Congreso del Estado no nos satisface, sin embargo, es necesario que la ciudadanía conozca que seguiremos adelante cuestionando a las autoridades, no podemos tolerar la corrupción en el Ayuntamiento y que el Secretario de Gobierno proteja a la alcaldesa; que los diputados investiguen, que hagan lo suyo, no puede ser que se haya gastado más de 7.5 millones de pesos en dos torres hechas de lámina y de fibra, cuando en el tercer informe de su gobierno, la Presidenta Municipal dice que la ciudad es un ejemplo de seguridad; lo que es cierto, es que Córdoba es un ejemplo de corrupción e impunidad, somos noticia y vergüenza nacional".
Acusan que los diputados locales no hicieron nada para que el Ayuntamiento de Córdoba no continuara con esa política de corrupción y saqueo al erario público, que no investigaron la adquisición de torres de seguridad pública y el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y la Auditoría Superior de la Federación (ASF), no investigaron la adquisición de las torres de seguridad que no cumplían con las condiciones de blindaje necesarias. "No se llegó a las últimas consecuencias con las investigaciones, por lo tanto, los diputados locales que integran el Congreso del Estado son comparsas de la actual administración municipal. Es lamentable que ahora busquen cargos públicos cuando no defienden los intereses de la ciudadanía.
El tercer informe de
Leticia López Landero es un discurso falso, las supuestas mega obras en la ciudad que cacaraquean no avanzan, tanto el mercado Revolución y el libramiento ferroviario en el barrio de las estaciones se encuentran con poca actividad. El parque Centenario le derribaron árboles y fue modificado, al parecer pretenden hacer creer que es nueva la obra, cuando lo único que hicieron es remodelar el lugar y presuntamente desviar recursos públicos".
Quienes convocaron a la rueda de prensa para dar a conocer todo lo anterior, remataron asegurando que esta es la peor administración municipal en la historia de la ciudad, con resultados nulos y con un gobierno sordo, soberbio y prepotente.
29/12/20
Nota 134252