|
• Durante fiestas y fin de semana cobraron hasta más del doble de tarifas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Taxistas de la ciudad de Orizaba, Río Blanco, Nogales y Ciudad Mendoza, fueron reportados ante autoridades viales, sin embargo, y pese a que las quejas llegaron a Transporte Público del Estado, no pudieron frenar los abusos, ya que estuvieron cobrando hasta más del doble de tarifas en las fiestas decembrinas y este fin de semana.
De manera inédita, algunas corporaciones de auxilio, estatales y municipales en el caso de Orizaba y Ciudad Mendoza, se deslindaron de este tipo de quejas; oficiales de la Dirección de Tránsito y Vialidad se dijeron no autorizados para aplicar sanciones, toda vez que correspondía a la Dirección de Tránsito y Transporte.
"Corridas que regularmente se mantenían en 35 pesos, fueron elevadas hasta los 60 y 70 pesos, los ruleteros se dijeron con el derecho a ganar más por estar trabajando en fechas como las de fin de año y en algunos casos hubo respuestas violentas y groseras para con los usuarios".
Señaló Rosendo Bermúdez , empleado municipal.
De acuerdo a versiones de algunos oficiales, este fenómeno social se estuvo generando en grandes ciudades del Estado de Veracruz, por lo que la gente se pronunció en favor de la existencia del servicio privado UBER que en localidades como Veracruz-Boca del Río, Coatzacoalcos, tienes tarifas establecidas.
04/01/21
Nota 134269