|
• Pese a tantas recomendaciones de Derechos Humanos se jacta que han disminuido.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Presidente Municipal,
Igor Rojí López "se amarró el dedo" y este Día del Policía anunció la entrega de un bono a sus uniformados, así como el aumento salarial del 15 por ciento, con lo cual "agradece" la lealtad con la que han trabajado para él, no así para los ciudadanos.
Serán más de 300 uniformados que han cumplido con sus "cuotas" de arrestos para ingresar dinero a las arcas municipales y por ello, recibirán un bono de Dos Mil pesos, pero también un incremento del 15 por ciento a su salario. Lo único bueno de este anuncio es que también se verá beneficiado el personal de la Unidad Municipal de protección Civil.
Por otro lado y tal y como se ha mostrado a la luz pública las constantes recomendaciones de la Comisión Estatal y Nacional de los Derechos Humanos al Ayuntamiento por las constantes quejas en contra de los policías de esta corporación en Orizaba, el alcalde, Igor Rojí, todavía se jactó en decir que estas quejas están a la baja, todo debido a una supuesta capacitación constante en el rubro físico como en los derechos humanos.
Por este tipo de afirmaciones, el munícipe recibió muchas críticas, toda vez que las detenciones que se siguen haciendo por los uniformados sin motivo alguno, se deben a una "cuota" que deben cumplir para generar ingresos a las arcas municipales, lo cual han hecho constar 6 de cada 10 ciudadanos que han sido objeto de los abusos policiales, en su mayoría personas que no son habitantes de esta localidad orizabeña.
04/01/21
Nota 134270