|
Sancionó por esta causa a propietarios de tres consultorios particulares.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- La Coordinación de Regulación Sanitaria de la Jurisdicción número siete, aseguró cerca de 500 productos médicos, desde toallas, sábanas y hasta equipo de consultorio, propiedad de diversas instituciones del sector salud, en consultorios de médicos particulares, reveló María del
Carmen Merino Kelly , titular de dicha área.
Señaló en entrevista que otra de las irregularidades que han detectado en tres consultorios médicos es que éstos contaban con mesas de expulsión y equipos para la realización de actos obstétricos, al igual que camas dentro de los consultorios médicos, a pesar de que este tipo de elementos no están permitidos en un espacio tan reducido.
Merino Kelly indicó que muchos de estos aparatos son utilizados, vendidos e incluso regalados para diferentes fines o son de uso cotidiano de parte del propio medico, por lo que se da a la tarea de aplicar las sanciones correspondientes.
Subrayó que a estos infractores por ser primera ocasión que incurren en esta falta se les aplican sanciones que varían "entre 150 o 200 días de salarios mínimos por esta única ocasión, tomando en cuenta la calidad del infractor, además de que no existe ningún antecedente con la jurisdicción sanitaria", pero en caso de que se presente una reincidencia, la multa administrativa, se duplicaría.
En otro orden de ideas, la coordinadora de Regulación Sanitaria comentó que debido a que recibieron una notificación del nivel central, se dieron a la tarea de realizar una verificación en farmacias, para asegurar "Dilacoran" grageas, en presentación de 80 por 20. medicamento que es utilizado por los enfermos de hipertensión arterial, debido a que "aparentemente este producto fue robado", dijo.
Finalmente, la funcionaria señaló que de éste medicamento se detectó en 5 o 6 farmacias de la región, por lo que fue asegurado, cumpliendo la orden de Regulación Sanitaria en el estado, concluyó.
21/09/03
Nota 13428