|
• Protestan por el cambio de zona de una doctora.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Fortín, Ver. - Más de tres semanas llevan en plantón habitantes de la congregación Villa Unión, frente a las instalaciones del Centro de Salud; están inconformes por el cambio innecesario de zona, de la doctora Andrea Rojas.
Acusan a la jefa de la jurisdicción sanitaria número 6,
Nadia Rodríguez Fernández de inepta y omisa, ya que a pesar de que desde el pasado 17 de diciembre que tomaron el centro de salud y le hicieron saber su demanda, a la fecha, la médico no ha regresado.
Gran parte de la población de Villa Unión, están participando en esta manifestación que tienen día y noche en las instalaciones, por lo que se han tenido que turnar para mantener el plantón, y otros han cooperado en favor de la causa.
De acuerdo a lo que explican los habitantes, la doctora
Andrea Rojas Rojas , en los casi 9 años que lleva en el lugar, ha sido una excelente médico atendiendo a la población de día e incluso de noche, siempre atenta de los pacientes y dándoles la mejor atención a todo sin distinción alguna.
Incluso, durante la pandemia ha destacado su labor, por hacerle frente al COVID 19, ya que se han dado varios casos entre la población de esta localidad y ha logrado salvarles la vida con la atención oportuna y medicación adecuada.
Señalan que mientras tanto, Nadia Rodríguez, quien se siente protegida por sus contactos políticos que la llevaron a ocupar este puesto, desde su oficina en Córdoba no es capaz de resolver el conflicto.
Por lo anterior, hicieron el exhorto a la Secretaría de Gobierno y Secretaría de Salud, para que volteen a ver dicha irregularidad que se está dando en este lugar, ya que trasciende, que ni el sindicato ha autorizado que cambien de lugar dicha profesionista, Andrea Rojas y el personal de recursos humanos de la jurisdicción ya la quiso remover.
06/01/21
Nota 134281