|
Se aplicarán 1015 dosis en el municipio.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Ayer, dio inicio la semana de reforzamiento de vacunación antirrábica en este municipio dio a conocer
Miguel Guarneros Rincón , Regidor Cuarto del ayuntamiento, quien destacó que la meta del centro antirrábico es de 1015 vacunas.
En entrevista señaló que para llegar a todas las zonas del municipio, se contará con el apoyo de módulos de vacunación que estarán ubicados, hoy en la Alameda central
Francisco Gabilondo Soler , el martes 23 se ubicará en Poniente 16 y Norte 11, el día 24 el módulo estará en Norte 13 y Poniente 30.
Posteriormente el jueves 25 se instalará en el módulo del DIF de la colonia Espinal, al día siguiente, 26 estarán en la escuela Abelardo L. Rodríguez de esa misma colonia y finalmente, el sábado 27 el módulo se colocará en el crucero de Santa Ana.
Destacó que además de estos puntos, contarán con el apoyo de diversos médicos veterinarios para abarcar un número mayor de mascotas, además de que también se inmunizarán a perros y gatos en el centro antirrábico que se ubica en las instalaciones de Tugrablock.
Refirió el Regidor Cuarto que todas las mascotas, perros y gatos que nacieron a partir de Marzo deben recibir la vacuna antirrábica, además de que también aquellas que tienen un mes de nacidos deberán recibir la dosis y si al nacer recibieron la vacuna, "deben recibirla nuevamente a los tres meses y si la gente tiene mascotas de más de dos meses, la revacunación debe ser cada año", dijo.
Finalmente, Guarneros Rincón hizo un llamado a la población que cuenta con este tipo de animales en casa para que acuda al llamado, ya que así como se procura que las mascotas tengan el alimento que necesitan, deben aplicárseles las vacunas para prevenir las enfermedades en ellos también, "esto ayudará bastante, a que no se presente ningún caso de rabia, como ha ocurrido desde hace diez años", concluyó.
21/09/03
Nota 13429