|
• Al final se aplicó a personal de diversos departamentos.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Desde la madrugada de este miércoles, varias dotaciones de vacunas, anti COVID-19, arribaron al Hospital Regional de Especialidades del IMSS y al Hospital Regional de Río Blanco, por lo que las brigadas, desde las nueve de la mañana comenzaron a aplicar las dosis a personal médico y de enfermería.
Resguardadas por elementos de la Secretaría de Marina y de la Defensa Nacional, las dosis sólo fueron manejadas por el personal autorizado, aunque hubo algunos médicos y enfermeras que se negaron a recibir la vacuna, ante el temor de las reacciones que este medicamento pudiera ejercer.
En el transcurso de esta labor, la vacuna finalmente fue aplicada a todo el personal, es decir, a trabajadores de los diversos departamentos, desde personal de radiología, químicos y hasta del departamento de limpieza.
Representantes del sector salud, indicaron que esta es una primera fase y se debe aprovechar la oportunidad de recibir esta dosis, ya que hasta el siguiente mes, será recibida la segunda dotación de vacunas.
"Esta vacuna es la esperanza para todo el sector salud y la erradicación de cientos de casos de contagio, es por ello que hasta que se agote el número de vacunas, se seguirá aplicando a todo el personal de los nosocomios del Estado de Veracruz, desde el IMSS, ISSSTE y Servicios de Salud del Estado", comentaron.
14/01/21
Nota 134329