|
Se reforestarán 30 has para conservar suelos.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez RamírezMaltrata, Ver.- Con la finalidad de conservar los suelos y no provocar deslaves, en el municipio de Maltrata se reforestarán 30 hectáreas de terreno boscoso, reveló el alcalde Jaime López de Rosas.
Y es que la falta de arbustos ha provocado la erosión de los suelos y al presentarse las precipitaciones, toda el agua que cae llega directamente al río Chiquito, y podría causar otra tragedia.
Las congregaciones en donde se reforestará son; Ejido Maltrata, Agua Rosas y el Xuchitl, y para ello el Ayuntamiento exhorta a la iniciativa privada y al gobierno del estado en apoyarlos y rescatar esta cuenca, porque todo el cause llega al río Chiquito.
Sobre la tala de los bosques, el munícipe reconoció que antes si existía una tala inmoderada, pero con la orientación de los técnicos forestales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) los cortadores han entendido que si deforestan de manera inadecuada, perjudicarán a las próximas generaciones.
Comentó que actualmente en el Xuchitl se continúa con la tala, pero es la zona con más reforestación.
Dijo que los pobladores cortan los árboles, pero lo hacen por necesidad debido a que la economía es difícil y buscan a través de la naturaleza obtener algunos ingresos vendiendo leña o carbón, pero de igual manera siembran arbolitos y los cuidan hasta que alcancen su mayoría de edad.
Mencionó que las especies que son taladas no son maderables y en esta administración se han sembrado 300 mil plantas y espera que se continúe reforestando.
21/09/03
Nota 13434