|
Aclaran directivos del IMSS respecto a la aplicación de la vacuna en el hospital de Córdoba.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - Con relación a una supuesta inequidad en la aplicación de la vacuna COVID-19, entre trabajadores del Hospital General de Zona (HGZ) No. 8, en Córdoba, la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa:
La vacuna contra la COVID-19 ingresó al HGZ No. 8, en Córdoba, custodiada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), proveniente del
Hospital General Regional (HGR) en Orizaba.
La lista del personal al que se le aplica el biológico, se elaboró con base en la "Guía técnica para la aplicación de la vacuna BNT 162b2 contra COVID-19", con la participación del jefe de cada servicio.
En esta primera fase de vacunación está considerado el personal de la primera línea de atención, que contempla las siguientes categorías: enfermería, médicos, laboratoristas, químicos, radiólogos, camilleros, limpieza e higiene, personal de ambulancia, manejador de alimentos, trabajo social e inhaloterapia.
Las acciones de vacunación concluyeron a las 20:15 horas el pasado 13 de enero, y se contempló reanudar ayer jueves 14 de enero, a fin de inmunizar al personal de las categorías citadas, de los turnos matutino, vespertino, nocturno y jornada acumulada.
La Oficina de Representación reitera el compromiso de sumarse a las acciones de protección al personal, con base en principios de equidad e igualdad. Y de acuerdo a las fases que establezcan las autoridades federales y los niveles normativos, continuará la aplicación del biológico al resto del personal, y posteriormente a la población vulnerable.
16/01/21
Nota 134348