|
• Se retrasan procesos y el rezago aumenta en agravio de los afectados.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Abogados de esta ciudad exhortaron al Poder Judicial del Estado a incrementar las medidas preventivas de salud en la atención en los juzgados de este distrito, pero sin suspender actividades, toda vez que se retrasan los procesos y el rezago aumenta también en las oficinas de la Fiscalía General.
Armando Mancera, abogado, mencionó que la suspensión que se generó por instrucciones del Poder Judicial y el Gobierno del Estado el fin de semana, retrasó considerablemente el trabajo, no sólo de quienes ejercen la abogacía, sino del propio personal de estas instancias, ya que tienen que atender el rezago.
"Del mismo modo, las famosas citas que se han generado para evitar las aglomeraciones, de nada han servido, ya que se pierde más tiempo en la agilización de la impartición de justicia; lo que puede hacer esta dependencia, es instalar filtros sanitarios, sanitizantes así como priorizar el uso de cubrebocas y el uso del gel antibacterial pero no dejar de atender a la parte litigante".
Propuso al igual que otros abogados, que las dependencias que imparten la justicia puedan asignar a personas que colaboran en estos lugares para que se cumpla la tarea de que la gente que llegue a los juzgados o a las oficinas de la fiscalía, supervise que se cumpla con las medidas sanitarias.
19/01/21
Nota 134363