|
• Reta a Igor Rojí a adquirirlas.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , retó al alcalde de Orizaba,
Igor Rojí López a adquirir las 125 mil vacunas que dice comprará para sus representados, toda vez que ni el Gobierno de la entidad ha emitido tal noticia, la que consideró demagogia.
En su reciente visita a la región, el mandatario veracruzano, exhortó a los alcaldes a no mentir a la gente y consideró que de lograr adquirir algún número de dosis sería tan solo de beneficio para su círculo de élite y no realmente para la población, que es lo último que le importa a un gobierno que por varias administraciones ha gobernado en esta localidad.
Tras explicar que no hay fabricación suficiente a nivel internacional de vacunas que pudieran distribuirse, aseguró que el llamado de
Hugo López Gatell a los alcaldes, es que no intenten llamar la atención con este tipo de estrategias en pleno proceso electoral, además de que no se permitirá que sea utilizado este tema para que logren obtener votos, esto en el caso particular en que Rojí López, intentará llegar a ser candidato por el PRI en el distrito XV, por la diputación federal.
En todo momento el tono molesto del Gobernador se hizo notar, pero dejó abierto el reto que un Ayuntamiento pueda rebasar a un gobierno estatal.
25/01/21
Nota 134401