|
Continúa la represión contra ambulantes en Córdoba.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El comercio informal sigue siendo reprimido por las autoridades municipales a través de la Dirección de Comercio, por lo que podría haber más denuncias contra la administración de
Leticia López Landero .
Este lunes por la tarde-noche un grupo de inspectores de comercio acompañados de policías amenazaron a comerciantes ambulantes de quitarles la mercancía y llevarlos a la cárcel.
Los inspectores y los uniformados, dijeron a los vendedores tener instrucciones de la alcaldesa, Leticia López, según ellos, para "limpiar el parque".
Andrés Gómez Ojeda , representante legal de la Unión de Comerciantes Ambulantes, acusó que pese a que hay disposiciones legales no hay consideración para este sector.
"En esta ciudad, a los ricos les permiten hacer negocios y bodas, mientras que a las personas de escasos recursos que buscan cómo salir adelante con sus ventas en la vía pública, los persiguen, amenazan y los reprimen".
Cada uno de los agredidos, asesorados por sus dirigentes, darán su testimonio y el señalamiento legal necesario, para conformar una denuncia que será presentada ante la Fiscalía General del Estado, así como a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
26/01/21
Nota 134412