|
• Los pésimos materiales de construcción a la vista.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Casi 18 millones de pesos que fue el costo aproximado de la construcción del Centro Botánico más grande del país BIORI, está a punto de colapsar, luego de que quedaron en evidencia los materiales de construcción que fueron aplicados en el segundo año de gestión de la administración municipal que encabeza
Igor Rojí López .
Inaugurado con bombo y platillo el pasado mes de noviembre del año 2019, bajo señalamientos de algunos ediles de este mismo Ayuntamiento, por ser una obra que detectó la aplicación de materiales de construcción de pésima calidad, en donde participación varias constructoras, ahora prácticamente está a punto de derrumbarse.
En aquel año, la propia ciudadanía criticó la falta de organización de los integrantes de este cabildo; muchos expresaron: "Lo que pasa es que no repartieron el pastel para todos y por eso se pelean", sin embargo, si hubo algo de cierto en la inconformidad que ahora sale a la luz pública, se trata de una obra de mala calidad que obligará nuevamente a los allegados al alcalde Igor Rojí a echar mano del presupuesto para "rescatar" dicho centro turístico, el cual genera entradas económicas a las arcas municipales.
El espacio principalmente afectado, es el estacionamiento de este Centro Botánico, en donde sus muros muestran grietas que al darle uso mediante el peso de los vehículos, podría venirse abajo.
Es de importancia mencionar que personal de Protección Civil ha constatado el riesgo que representa la entrada a este sitio, por lo que deberá ser parcialmente cerrado. BIORI se ubica en la avenida Circunvalación Sur entre la calle sur 11 y el Río Orizaba.
26/01/21
Nota 134413