|
• PMA clausura temporalmente generando problema ambiental.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver. - Sin los permisos correspondientes, la empresa Constructo realizaba la ampliación del relleno sanitario ubicado en la congregación de Colorines, por lo que la Procuraduría del Medio Ambiente clausuró temporalmente este sitio.
Pese a haber notificado a los demás Ayuntamientos acerca de este cierre, se generó un problema ambiental, toda vez que no pudieron tirar sus desechos en este depósito regional de basura, el cual ya es obsoleto, puesto que su comodato se venció desde el año 2018.
Durante el operativo que realizó el personal de la Procuraduría del Medio Ambiente, los representantes de la empresa Grupo Constructo, no presentó sus permisos correspondientes en el manejo de residuos sólidos urbanos y de manejo especial y su Manifiesto de Impacto Ambiental, está vencido desde el año 2009.
La clausura se efectúa para prevenir que sus celdas de operación en el tratamiento de residuos sólidos no colapsen debido a que su tiempo de vida útil ya ha caducado; está situación ya ha ocurrido el año pasado, en dónde los residuos invadieron y afectaron varias hectáreas de cultivo.
Representantes de los Ayuntamientos de la región, esperan que la Secretaría del Medio Ambiente dé una solución inmediata, debido a que diariamente se generan varias toneladas de basura que requiere ser tratada.
29/01/21
Nota 134436