|
El atacante del Real Madrid festeja en un ´momento muy dulce´.
|
A+ A- El astro brasileño Ronaldo celebró este lunes su 27 cumpleaños festejando el buen momento profesional que vive en el equipo "galáctico" del Real Madrid.
"Me encuentro en un momento muy dulce", dijo el "Fenómeno" en su sitio oficial en Internet.
Ronaldo, quien marcó este domingo el primer gol en la victoria por 3-1 del Real Madrid sobre el Málaga, acumula hasta ahora una espectacular marca de seis tantos marcados (tres en los cuatro partidos de la Liga Española, dos en el de la Liga de Campeones de Europa y uno más en la Supercopa ante el Mallorca).
"Gracias a mis fantásticos compañeros hago lo que me gusta y de la manera que más me gusta: jugar bien, marcar goles, ganar y sobre todo divertirme. Si seguimos así, seguro que la afición se llevará grandes alegrías este año con nosotros", dijo el delantero.
Ronaldo, quien volvió al tope del mundo del futbol el año pasado, al conducir a Brasil al "pentacampeonato" tras casi dos años de ausencia de las canchas por graves y sucesivas lesiones, prometió para esta temporada marcar 35 goles para el Real Madrid.
Además, el "Fenómeno" se estableció una meta ambiciosa: la de superar la marca del "rey" Pelé en goles marcados para la selección brasileña.
Para ello, ha solicitado a la Confederación Brasileña de Futbol que haga un nuevo recuento de los tantos anotados por "O Rei".
Según la prensa brasileña, Pelé anotó 97 goles con la camiseta amarilla, más que el doble de Ronaldo, quien habría marcado 48 dianas.
La decisión de Ronaldo de emular a Pelé ha provocado polémica en Brasil, donde gran parte de la opinión pública consultada en un sondeo vía internet consideró inapropiada la actitud del astro del Real Madrid de competir con la principal figura de la victoriosa historia del futbol brasileño.
En Corea-Japón de 2002, sin embargo, el "Fenómeno" logró igualar la marca de Pelé como el mayor tanteador de Brasil en Mundiales de Futbol.
En ese torneo, Ronaldo marcó ocho goles que, sumados a los cuatro anotados en Francia 1998, totalizan 12, el mismo número marcado por Pelé, quien disputó los Mundiales de Suecia 1958, Chile 1962 (lesionado durante la mayor parte del campeonato), Inglaterra 1966 y México 1970.
22/09/03
Nota 13449