|
• Se aplican trabajos de dragado a meses de la época de lluvias.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Nogales Ver. - Alrededor de 90 mil metros cúbicos de material areno gravoso acumulado será dragado en las represas del Infiernillo a tres meses de que se presente la época de lluvias.
En estos trabajos participan de manera coordinada con el Ayuntamiento de Nogales, autoridades de Camerino Z. Mendoza y Huiloapan así mismo la paraestatal Petróleos Mexicanos, (PEMEX), ahora también, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz, (CAEV).
Con la extracción de los 90 mil metros cúbicos de estos materiales se logra un espacio que servirá como poza de captación en donde impacten los sólidos que ruedan desde la parte alta de la montaña para contener su paso a la zona urbana.
Al banderazo de estos trabajos acudieron los alcaldes,
Guillermo Mejía Peralta ,
Melitón Reyes Larios y Gabriel Sanabria de Nogales, Ciudad Mendoza y Huiloapan respectivamente; estas autoridades estiman que al igual de los tres años anteriores, la obra permitirá dar seguridad a más de 60 mil habitantes que estarían en riesgo ante una barrancada que afectaría a pobladores de los tres municipios.
Coinciden estas autoridades que es necesario atender la deforestación que se registra en las altas montañas lo cual se transforma en riesgo para los pobladores de la zona baja por lo que conminan a las instancias estatales y federales a apoyar proyectos de reforestación en las zonas altas.
Es de importancia mencionar que en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, llegó a este inicio de obras Jorge Ladrón de Guevara director de la Comisión del Agua del Estado, el cual agradeció que en estos trabajos se haya contemplado contribuir también en el área de Protección Civil.
10/02/21
Nota 134495