|
• Exhortan a la población a atender la alerta preventiva denominada “Quédate en Casa”.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Las tradicionales Bodas Colectivas que se realizan cada año por las oficinas del Registro Civil en el Estado, así como los eventos masivos del Día de la Amistad que celebraban en coordinación con el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, deberán quedar suspendidos este año por instrucciones del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud.
Esta secretaría se ha jactado desde su titularidad, que son exhaustivos los esfuerzos que se realizan en esta
Cuarta Alerta Preventiva por el COVID-19, denominada, "Quédate en Casa". Por ello, los Ayuntamientos deben evitar la realización de bodas colectivas, como se hacían en años anteriores cada 14 de febrero, en el caso necesario, los enlaces matrimoniales deberán llevarse a cabo con las restricciones pertinentes.
Advierten las instancias estatales que todavía no ha llegado el "Semáforo Rojo" a la entidad veracruzana por lo que se deben de mantener las medidas sanitarias correspondientes, incluso, a través de las municipalidades, los establecimientos públicos en donde ofrecen paquetes de comidas o celebraciones para "El Día de los Novios", deberán ser regulados ya que es alarmante el número de contagios que se tiene en la entidad con más de 50 mil enfermos por COVID-19 y se registra un record de más de 7 mil decesos.
10/02/21
Nota 134496