|
* Delincuentes operan de manera impune.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Los filtros de seguridad que existen en cada salida y entrada de la ciudad de Orizaba, así como el circuito cerrado de videovigilancia de nada sirvió para detectar al comando armado que acabó con la vida de tres elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en pleno centro de la ciudad de Orizaba.
A plena luz del día, los sujetos armados pudieron desplazarse de manera impune por las céntricas calles de la supuestamente bien vigilada Pluviosilla, cuyos elementos sólo buscan a gente indefensa que sólo comete faltas administrativas y así generar ingresos a la tesorería, mientras que en el crucero de la avenida de oriente 20 y calle sur 15, curiosamente no se observaba ninguna patrulla municipal.
Fue ahí en donde el comando armado abrió fuego en contra de los tres elementos estatales entre ellos una mujer que no tuvieron tiempo de sacar sus armas quedando sin vida sobre estas arterias de la ciudad, para después los sujetos, darse a la fuga impunemente.
Este tipo de situaciones se repite cuando la delincuencia organizada opera en cualquier ciudad y ahora deja en entredicho la capacidad de la policía que se ha proclamado como la mejor del Estado de Veracruz.
12/02/21
Nota 134506