|
• Se apunta en la lista de solicitud de licencias junto con Zongolica e Ixhuatlancillo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - El
Partido Revolucionario Institucional a través de su comité municipal y estatal guarda hermetismo por los supuestos cambios que realizará de manera estratégica, mientras tanto el alcalde de Orizaba, Igor Rojí, se aferra a seguir en la ubre política y se alistó en la fila de solicitud de licencias ante el Congreso, para contender por la diputación federal.
De ser él el candidato a la diputación federal, Rojí López dejaría sin resolver el problema de su policía, así como otros inconvenientes municipales, pero para el gasolinero, lo que más le interesa es su futuro político por lo que se ausentará sin goce de sueldo del 08 de marzo al 07 de junio del 2021.
Otro alcalde que quiere seguir viviendo del erario es,
Juan Carlos Mezhua Campos , por lo que solicitó separarse del cargo del 07 de marzo al 07 de junio, este personaje buscará ser diputado federal por el distrito XVIII de Zongolica por el Partido de la Revolución Democrática.
Por el mismo partido ya se había anunciado la candidatura a la diputación local por el distrito 21 con sede en Ciudad Mendoza, para
Israel Pérez Villegas , quien pidió un tiempo de 102 días naturales, a partir del 01 de marzo y hasta el 10 de junio.
Siguiendo a su alcalde, también dejó el cargo el Secretario del Ayuntamiento,
Fernando Ochoa Vergara , quien buscará ser el nuevo presidente municipal por el PRD; es de importancia mencionar que este funcionario renunció en tiempo y forma a la suplencia de la alcaldía y como secretario solicitó su licencia ante el Congreso.
Los mencionados funcionarios que se separan de sus cargos contenderán el próximo 06 de junio en el proceso electoral de este año 2021, y el Congreso del Estado ha aprobado dichas peticiones.
27/02/21
Nota 134596