|
• Piden morenistas a su dirigencia conformar ya las directrices.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Una total incertidumbre existe al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional, luego de que se han dado a conocer nombres de supuestos aspirantes a las candidaturas de alcaldes y diputados, por lo que los morenistas pidieron a su dirigencia nacional, instalar las directrices para no perder la unidad de la militancia y de sus simpatizantes.
Noé Ricardo Romero Vázquez , aspirante para la candidatura del Distrito XV, dio a conocer que esperarán hasta el 17 de abril para tener certidumbre. "Creo que tiene que ser un poco antes, pero la Comisión Nacional de Elecciones está en eso, para que determinen quienes son los precandidatos y a su vez venga la encuesta.
MORENA es un partido nuevo, del 2018, tres años antes comenzaron a conformarse, seguimos en el grupo, muchos somos afiliados, pero ha habido un gran crecimiento en el instituto ya que participamos un promedio de 60 mil afiliados y al final se ganaron las elecciones presidenciales con 30 millones de votos".
Sostuvo que en el capítulo dos de los estatutos, en el artículo sexto y sexto "bis" habla de las condiciones que deben tener los que aspiran a un puesto de elección popular; "las personas que llegan de otros partidos, si cumplen con los requerimientos puede aspirar a una candidatura, pero también hablan los artículos, que los interesados deben participar en asuntos de la ciudad".
Señaló que al interior de MORENA se está pidiendo que la gente sea preparada, que lea que se inmiscuya en los asuntos públicos, aparte tener la vinculación en beneficio la gente.
"Mientras la Constitución permita que todos los mexicanos tengan la oportunidad de participar pues existe el derecho, sin embargo, creo que no es sano, porque en un partido político desde que la persona se interesa en participar debe prepararse para hacer un buen papel, pero siempre pensando en beneficiar a los ciudadanos".
En cuanto a los comentarios que hizo en su momento la diputada federal, Corina Villegas acerca de que hacía falta incrementar la cuota de las casetas de peaje, el entrevistado opinó no estar de acuerdo; "siempre he dicho que debemos ser inteligentes como para poder tener recursos de otros ámbitos y no seguir pegándole a la gente en su bolsillo, es como si me dijeran si estoy de acuerdo que nos aumentaran los impuestos".
En cuanto al tema de las reelecciones de funcionarios públicos, reiteró su rechazo en relación al tema, porque si ellos ya tienen un quehacer político, la verdad el estar en la etapa de aprendizaje si dura algo; "pero si los señores tienen cierta experiencia en esto y dieron resultados, estoy de acuerdo que lo hagan, pero aquí el pueblo es el que tiene que calificarlos, pero desgraciadamente no tenemos esa cultura de evaluación del trabajo de nuestros políticos, muchos desconocemos lo que hicieron o dejaron de hacer.
No estamos de acuerdo que el piso sea disparejo, porque como ustedes saben, si se cambia la ley va a resultar que las personas que ya tienen un cargo van a caminar con dinero público, pero el quedarnos callados no es sano".
Terminó diciendo que están esperando que salga la convocatoria para la conformación de los comités municipales, ya que son los que regirán la unidad estructural de los partidos y se evitarán enfrentamientos entre compañeros como ahora está ocurriendo en MORENA.
05/03/21
Nota 134632