|
Las ofrecen en 500 mil pesos.
|
A+ A- Orizaba Ver.- Aunque las concesiones de placas de taxis son intransferibles, en la región, los trabajadores del volante, rematan su patrimonio en la irrisoria cantidad de 500 mil pesos, señalaron taxistas.
Ayer en la oficina de trámites de la delegación de tránsito,
Juan Gómez Hernández , quien hace dos sexenios fue beneficiado con una concesión para taxi, hizo el cambio de propietario, porque remató el patrimonio familiar. Ahí agregó que las vendió porque ya no es negocio trabajar un automóvil de alquiler, y ahora que se anuncia la entrega de más concesiones, habrá mucha competencia.
En el sitio de la terminal de autobús ADO, otro taxista, ofrece sus placas en 700 mil pesos, una cantidad que puede ser negociada con el comprador, no obstante que la ley prohíbe realizar éste tipo de transferencias.
Francisco Gómez, viejo trabajador del volante, espera con impaciencia, que el director de tránsito Tomás Mundo haga realidad la entrega de nuevas concesiones, pero que se respete la antigüedad.
"Sabemos que en la oficina del director de Tránsito, desfilaron -guaruras-ex alcaldes, y ex funcionarios, quienes buscan ser incluidos en las listas de los recomendados", agregó.
Resaltó que hoy se reunirá el consejo técnico de Tránsito, el cual se encargará de distribuir las concesiones de placas de taxis, a los solicitantes mediante un aviso telegráfico a su domicilio del beneficiario.
Finalmente dijo que ojalá y se investigue a los flotilleros de taxis en la región de Orizaba, y que sus concesiones sean dadas de baja, para que los verdaderos trabajadores del volante resulten beneficiados.
22/09/03
Nota 13468