|
• Se opuso a la detención y agredió además a un ministerial.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - Este fin de semana,
Rogelio Franco Castán , ex Secretario de Gobierno en la mini gubernatura de
Miguel Ángel Yunes Linares , fue apercibido por policías de investigación de la Fiscalía general del Estado, para tratar de dar cumplimiento a una orden de aprehensión, según la causa penal 57/2021 por violencia intra familiar.
El ex funcionario y militante en la cúpula del Partido de la Revolución Democrática, sería llevado a los separos, debido a dicha orden judicial, él argumentó que le había sido concedido un amparo contra dicha orden, sin embargo, no la presentó por lo que los policías procederían a trasladarlo a los separos, pero en ese instante decidió oponerse y presuntamente golpeó a uno de los elementos, lo cual generó el delito de ultrajes a la autoridad.
Fue de esta forma que en el municipio de Tuxpan, en el norte del Estado, Franco Castán fue privado de su libertad en un fin de semana "largo" hasta entonces se aclare su situación legal, toda vez que su ex esposa, Guillermina Alvarado habría denunciado violencia en su agravio por parte de Rogelio Franco, quien de ser sentenciado por este delito, no podría participar como candidato a diputado plurinominal en las filas del PRD.
En un comunicado el
Comité Ejecutivo Nacional de este partido, condenó la detención asegurando que los señalamientos son falsos, mientras que en la capital del Estado, el
Comité Directivo Estatal , se plantó en la plaza Lerdo para exigir que la justicia no sea selectiva, al referirse a la detención de Franco Castán.
La dirigencia de este partido en la entidad veracruzana, aseguró que se trata de una persecución política por parte de MORENA, en la víspera del proceso electoral.
15/03/21
Nota 134695