|
• Una vez más el Estado se ha visto rebasado por la delincuencia.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Mariano Escobedo, Ver. - Los municipios de la zona serrana de las faldas del Volcán Pico de Orizaba se han convertido en tierra caliente, ante los constantes asesinatos y violencia, como la que vivieron habitantes de La Perla y Mariano Escobedo, en donde impunemente grupos armados se enfrentaron a balazos este fin de semana.
Supuestamente en esta zona, después del asesinato del candidato del PRI a la alcaldía de La Perla,
Melquiades Vásquez Lucas , esta área tiene presencia de la Guardia Nacional como de la Policía Estatal y pese a ello, se siguen dando esta serie de acciones violentas.
Y es que el pasado sábado, en los linderos de La Perla y Mariano Escobedo, se dio un enfrentamiento entre grupos rivales, quienes después del enfrentamiento escenificaron una persecución; se desconoce si hubo civiles muertos, sin embargo, no hubo presencia policiaca en esta zona, sino después de los hechos.
A decir del propio Gobernador del Estado,
Cuitláhuac García Jiménez , se emprenderían acciones intensas por parte de su gobierno para dar con los delincuentes, sin embargo, y a la fecha, éstos siguen haciendo de las suyas dejando miedo entre los habitantes trabajadores de esta área de la zona serrana.
29/03/21
Nota 134780