|
• Morenistas acusan imposición en los distritos XV y XVI.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - Con una marcada inconformidad de la militancia y aspirantes que se quedaron en el camino,
Dulce María Corina Villegas inició su campaña para tratar de reelegirse en la diputación federal por el distrito XV, mientras que en la ciudad de Córdoba, en el arranque de campaña de
Martha Rosa Morales Romero , se registró un zafarrancho cuando militantes morenistas reclamaron una imposición de la candidatura.
"Juntos Haremos Historia" que es el slogan de la coalición de los partidos MORENA, Partido del Trabajo y
Partido Verde Ecologista no fue la bandera de muchos inconformes en ambas ciudades mencionadas; primero en Orizaba, en donde quienes estaban dispuestos a someterse a una encuesta para intentar ganar la candidatura se dijeron defraudados, luego de que la actual diputada con licencia
Dulce María Corina les dio "el brinco" desde la dirigencia nacional en MORENA para buscar la reelección, cuya modalidad convirtieron en reforma desde el Congreso de la Unión y que fueron abiertamente criticadas, incluso ante la presencia de representantes estatales de los citados partidos políticos.
Los mismos "Morenos" vaticinaron la derrota de Corina Villegas, quien no representó trabajo alguno como legisladora y ahora pretende seguir en el cargo para seguir cobrando, lo cual, es el único interés que la movió a buscar una vez más la candidatura que ahora no tendrá como ingrediente principal el efecto AMLO.
Por otro lado, en la ciudad de los 30 Caballeros, en el salón de eventos denominado "Finca San Juan" se desataba una trifulca entre militantes morenistas, en pleno arranque de campaña de
Martha Rosa Morales Romero , a quien acusaron de ser producto de una imposición en la candidatura por la diputación federal por el distrito XVI.
De igual forma, de 13 aspirantes a esta candidatura que esperaban verse sometidos a una encuesta, se dijeron defraudados al saber casi al final que la candidata oficial era
Martha Rosa Morales , de quien dijeron ser una ex militante panista quien representa un retroceso en la doctrina de la izquierda.
En el mencionado lugar en donde se realizaría el protocolo de arranque de campaña de esta candidata, se generaron empujones, manoteos entre dos grupos; al final los morenistas inconformes, salieron del lugar gritando: "No a la imposición". Por esta situación, la candidata a la diputación federal por el distrito XVI tuvo que salir por la puerta trasera, escapando de la violenta situación.
Con estos dos ejemplos de "unidad" el partido MORENA queda marcado y en duda para ser mayoría en la cámara baja del Congreso de la Unión.
05/04/21
Nota 134821