|
• Principalmente en donde aún predomina el machismo.
|
A+ A- Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver. - La apertura que los partidos políticos han dado para la participación de la mujer no ha sido suficiente, por lo que en las dirigencias estatales y nacionales ya se observa la presencia femenina con el fin de organizar a sus aspirantes a cargos públicos, aplicando la equidad de género.
Vania Janet Pérez Pérez , Concejera Estatal del Partido de la Revolución Democrática, estuvo en la región de Orizaba y señala que con el actual gobierno ya hay hartazgo; "hay muchas personas decepcionadas por el papel del actual gobierno por eso la alianza PRI-PAN y PRD sigue trabajando ya que aún hay mucha gente que todavía no la acepta, pero en Ixhuatlancillo y demás municipios de este distrito si la hay. Particularmente he trabajado mucho en cuanto a la educación, deporte por eso tenemos aceptación".
En el caso de
Rogelio Franco Castán , dijo que hay que esperar los tiempos, él es un tema muy difícil, porque es un preso político, no es un delincuente; "a nosotros como PRD nos duele este tipo de situaciones emanadas del partido en el poder.
No sólo salimos en campañas electorales, porque hemos estado trabajando de manera continua sobre todo con la apertura para la participación de las mujeres y de los jóvenes en general, ya que son una pieza muy importante para la política".
Comentó que las mujeres todavía siguen batallando para ser aceptadas en la política, sobre todo en las zonas serranas, pero se espera que en sitios en donde aún impera el machismo, las candidatas reciban la aceptación necesaria, ya que tienen derecho de participación para los cargos de elección popular.
09/04/21
Nota 134847