|
• Agradecen la puntual atención de los tres niveles de gobierno al problema carretero.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Habitantes de la zona baja del municipio zoquiteco mostraron su agradecimiento a los tres niveles de gobierno por los avances de construcción del puente "Los Duendes", sitio en dónde el año pasado colapsó, al originarse un socavón debido a las constantes lluvias que ocasionaron grandes deslaves dejándolos incomunicados.
Rocío Apale, habitante de la congregación Campo Chico, acompañada de varios vecinos, dio a conocer que la falta del paso por la cumbre de Tuxpango los ha afectado gravemente, ya que se dedican a las labores del campo. "Desde hace varios meses hemos tenido que dar la vuelta por Zapoapan para ir a la parte alta de este municipio, lo cual nos genera más gastos de traslado; ese socavón que provocó el mal tiempo nos afectó mucho, pero lo bueno es que tanto el Gobierno Federal, Estatal y no se diga el Municipal, atendieron de inmediato el problema y ya están construyendo el puente".
Señalan los habitantes de esta zona que han constatado que la obra no ha parado y esperan que pronto sea reabierta la carretera que une a la parte baja con la parte alta, toda vez que son más de 30 mil habitantes que requieren llegar a la parte alta para dirigirse, incluso, a sus fuentes de trabajo diariamente.
De acuerdo a las especificaciones de la obra, que se dieron al inicio de este importante proyecto, se trata de un puente que lleva poco más de un 80 por ciento de avance general, ya se han colocado trabes que completarán 25 metros de largo y tendrá el puente 8 metros de ancho; el peso de cada trabe es de 42 toneladas y con este avance, sólo faltará el colado de concreto.
16/04/21
Nota 134885