|
La familia de Mario Zepahua opta por el silencio.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-"¡No fotos. No grabaciones. Nada de cámaras, nada de grabadoras!" Fue la primer recomendación de la familia del empresario transportista y político secuestrado el pasado 11 de junio
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, al recibir la visita de éste reportero tras recibir en la sala de redacción de éste rotativo, una video grabación del plagiado.
En el edificio ubicado en la calle de la sur 11 entre orientes 26 y 28, el cual funciona como galera de los camiones de la línea de autotransportes Adelas propiedad de
Mario Alberto Zepahua Valencia , a las nueve de la noche de éste martes se reunió toda la familia del empresario secuestrado.
Personal de ésta empresa se trasladó hasta ese sitio para conocer la versión de los familiares de Mario Zepahua tras la aparición en el Internet de una video grabación donde se muestra la imagen del diputado federal electo con aspecto demacrado y tristeza en su tono de voz.
Abrió uno de los choferes. La primer interrogante fue para conocer nombre y oficio de quien tocó el grueso portón. Inmediatamente al tener conocimiento del motivo de la inesperada visita; llamó a la doctora
Leticia Zepahua Valencia ; la cual salió al exterior en menos de dos minutos.
Vestida con un pantalón color café y una blusa clara, con el cabello corto y un par de anteojos, la hermana del político plagiado el pasado 11 de junio permitió el acceso al interior del inmueble al reportero; donde se produjo un diálogo que a continuación se trascribe íntegro:
Leticia Zepahua Valencia : Que se les ofrece?
Reportero: Mire, el día de hoy llego a la oficina de redacción del periódico donde trabajo, Orizaba en red, un video por Internet de Mario Zepahua. Mire...
LZV: No, no, no, ¿para que? Nada de fotos, nada de grabadoras.
R: No, es una fotografía que tomamos del video y la grabación del audio, no vamos a grabar nada.
LZV: ¿Me lo podría prestar? Quiero escucharlo.
R: Si. Tome.
LZV: ¿Me lo podría dejar?
R: No. Es propiedad de la empresa.
LZV: Un momentito, voy a escucharlo.
Al tener en sus manos la cinta,
Leticia Zepahua Valencia se introdujo a la parte posterior de la galera; diez minutos después salió. Con el rostro serio, un tanto nerviosa, explicó al reportero:
LZV: Mire, ya nos trajeron el disco. Ya nos lo trajeron.
R: Ah, que bueno.
LZV: Les agradezco mucho. Pero, ningún comentario. Ya ustedes lo recibieron.
R: ¿Entonces ustedes ya lo tienen?
LZV: Si.
R: ¿Entonces allá en Tequila no hay nadie?
LZV: No, a mis padres por favor no. A ellos no. Es más, ellos no tienen conocimiento de nada. Ustedes ya lo recibieron, ya ustedes saben si lo manejan.
24/09/03
Nota 13496