|
“Hagan a un lado a la policía, negocien directamente con los secuestradores”.
|
A+ A- Por;
Juan Santos Carrera .
Orizaba, Ver. .-"Estoy vivo y bien de salud" "Sáquenme de ésta situación, no me dejen más tiempo" "Hagan a un lado a la policía" "Denme la oportunidad de vivir; Quiero vivir" "A mi familia, ¿porque no acaban con esto? Ustedes tienen la fuerza moral y legal" "Apelo a la solidaridad de mis amigos".
Frases exclamadas con todo el sentimiento de un hombre que ha sufrido y que vive en un tormento, son las expresadas por el empresario transportista y político priísta
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia, secuestrado el pasado 11 de junio en la sierra de Zongolica, en ocho videograbaciones que fueron enviadas del correo natalia3912000@yahoo.ciom.mx de una mujer de nombre
Natalia Herrera Fernández a los departamentos de redacción de algunos periódicos.
Aparece con una camisa color café claro, anteojos y con el rostro demacrado, huellas inequívocas del sufrimiento; al fondo, un cobertor en color rojo con franjas azul marino.
En una primera fracción de los archivos de video enviados, supuestamente el primero, aparece en esa postura y vestido de esa misma manera, pero con fondo musical, el tema "Si no te Hubieras Ido" de
Marco Antonio Solís "El Buki" y comienza su narrativa:
"Domingo 21 de septiembre del 2003, el día de hoy el Puebla conquista su cuarta victoria en el fútbol de apertura del torneo Mexicano. En el segundo tiempo el Real Madrid va ganando dos uno a al Málaga con goles de Ronaldo y David Beckham. Mi nombre es
Mario Alberto Zepahua Valencia y pues, mi situación en la que he estado viviendo desde que fui secuestrado es difícil. A los señores directores de los medios de comunicación de la radio, de la prensa escrita, de la televisión, les pido en éstos momentos que puedan difundir mi mensaje a la opinión pública".
"Fui secuestrado el 11 de junio del 2003, siendo candidato a diputado federal andando en campaña, regresando de Astacinga más o menos a la altura del municipio de Tlaquilpa. Han transcurrido 102 días a partir desde ese momento y las cosas que he vivido son muy difíciles".
"A pesar de todas esas circunstancias sigo vivo y bien de salud".
Mario Alberto Rafael Zepahua Valencia recibe de lleno en el rostro la luz de una lámpara para ayudar a la realización de la grabación, lo cual le hace sudar de manera copiosa.
"PAPÁ Y MAMÁ, TERMINEN CON ESTO"
En un segundo archivo, los captores del diputado federal electo, envían 2 minutos 15 segundos de voz e imagen de Mario Zepahua con el fondo musical del grupo Sentidos Opuestos con el tema ¿Dónde están? y donde se puede apreciar lo siguiente:
"Perdonen porque llore, pero tengo un corazón que vibra, que palpita, que quiere y ama. He mandado mensajes escritos y hablados. Se que la policía está ahí, pero en la misma situación que desde el principio. Pero realmente no se que ha estado pasando con ustedes; o realmente hay una indiferencia total de ustedes o realmente la policía no les ha permitido que tomen decisiones propias. Les he pedido mucho en las cartas y en las grabaciones, les digo con amor, con todo, pero no, no me han hecho caso. Por eso yo les pido que terminen con esto, creo que tengo el derecho, he trabajado. Papá y mamá, ustedes tienen toda la fuerza moral, de decisión para que esto, esto termine, para que ya negocien directamente con los secuestradores, yo tengo confianza de que ellos, apegándose a la realidad que vivimos la familia, que nos dedicamos a una actividad de negocio van a darnos un trato equitativo, pegado a la realidad. Pero por favor, papá y mamá, ya no me dejen más tiempo acá; Liliam tu que me has mostrado esa fuerza de carácter..."
La frase no alcanza a culminar, el video se corta dejando un nudo en la garganta a quienes lo observan, el dolor reflejado en el rostro de un ser humano suplicando a sus padres negociar con los secuestradores y terminar con la pesadilla impactan. Es una historia de la vida real, no simulada, escrita con el sufrimiento de una persona y que refleja la realidad de su existir.
24/09/03
Nota 13499