|
• Orizaba no es sólo obras de relumbrón.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Debido a los problemas que ha dejado el colector pluvial de la zona norte, que no capta de manera total las aguas pluviales provenientes de los municipios colindantes con Orizaba, el candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba,
Víctor Castelán Crivelli , dio a conocer que se trabajará en un proyecto hidráulico que solucione estas situaciones que padecen los orizabeños de las colonias ubicadas en el norte de la ciudad.
Manifestó su total compromiso a estos problemas que no ha podido solucionar el Gobierno Municipal por no atenderlo de fondo y que sólo ha mirado hacia arriba para embellecer la ciudad y no hacia abajo donde también es importante efectuar obras.
Apuntó que las lluvias atípicas continuarán y serán igual o más intensas a la que se presentó el pasado sábado 1 de mayo, que dejaron situaciones complicadas en las familias que habitan en la zona y que deben de enfrentar caudales de agua circulando por las calles que ingresan a las viviendas.
"Tenemos que hacer una obra del piso hacia abajo. Estas administraciones municipales que han venido pasando, han estado acostumbradas a ver del suelo hacia arriba, hacer obras de relumbrón. El tema de la zona norte y las lluvias, es algo que tiene muchos años, es un problema pendiente de resolver por parte de quienes han sido nuestras autoridades".
"Es una obra cara que es muy necesaria, es uno de los puntos más importantes que se deben atender, a esto me refiero cuando comento que hay infraestructura que no se ha atendido, eso nos está generando que todo lo que se ha mejorado en su maquillaje con el tránsito de agua generen inundaciones, incluso domesticas".
*** No más impuestos que afecten a la economía de los orizabeños.
En Orizaba no habrá más impuestos ni pago de derechos con elevados montos económicos que dañen la economía de los pobladores.
"Hay todavía un afán del Código Hacendario que nos genera cada día una manera muy difícil de vivir en Orizaba, los impuestos, derechos, se estaban inventando desde la Tesorería, Desarrollo Económico, Desarrollo Humano y estos sin duda encarecen la calidad de vida de los orizabeños y la ciudadanía no tiene dinero en la bolsa".
Dijo que la realidad es que la gente tiene menos recursos económicos para poder atender las necesidades de su familia, porque se tiene que reconocer que la ciudad es muy cara para vivir.
Añadió que en este tipo de situaciones viene implícita la falta de justicia social, por lo cual se ejecutarán acciones desde su gobierno cuando sea alcalde, las cuales no impacten la economía de los pobladores.
06/05/21
Nota 134992