|
• Encabeza la Unión Nacional de Padres de Familia.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Luego del pronunciamiento que hizo la Unión Nacional de Padres de Familia, rechazando el regreso a las clases presenciales de sus hijos en varios Estados de la República el sentir es mutuo, por lo que más del 50 por ciento de los paterfamilias se pondrán a este regreso.
Luego de una consulta que se realizó en cada entidad, se propusieron reuniones virtuales en cada entidad para conocer las decisiones de asociaciones de padres de familia regionales y decidir que es lo mejor para los alumnos de todos los niveles educativos.
A más de un año que las escuelas permanecen cerradas, surgen otros inconvenientes en la infraestructura educativa; muchos de los planteles ya no cuentan con energía eléctrica, servicio de agua potable y en algunos casos los edificios se muestran deteriorados por lo que pidieron a las autoridades educativas, flexibilidad en la toma de estás decisiones, toda vez que al menos en el Estado de Veracruz, sería muy apresurado el regreso a las clases presenciales.
Dictan las asociaciones de padres que en el caso de que el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Educación de Veracruz decida el regreso a clases este fin de mes, que la decisión de mandar a sus hijos a la escuela sea decisión de ellos y quienes lo permitan, debe haber garantía de medidas estrictas, desde unas instalaciones sanitizadas, el uso del cubre bocas obligatorio, sana distancia y sanitizadores a la entrada de cada plantel, además ver todos los servicios.
08/05/21
Nota 135005