|
Se tiene que poner fin al gobierno inmoral que ha dañado a comerciantes: Víctor Castelán.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El gobierno acosador de comerciantes se va a acabar, basta ya de altos cobros y que no los dejen tener un ingreso honesto, manifestó Víctor Castelán, candidato de la coalición "Juntos Haremos Historia" a la presidencia municipal de Orizaba. Lo anterior se lo dijo a mujeres trabajadoras de pequeños negocios, que tienen que vender antojitos para poder subsistir.
"Queremos que nos ayude. Yo no tengo otra forma de obtener dinero. Pero cuando saco mi puesto, vienen los de Comercio y me obligan a pagarles para vender", dijo Maribel Morales vecina de la colonia
Agrícola Librado Rivera .
El candidato de las clases populares fue recibido por las personas que lo esperan en las entradas de sus viviendas. En su trayecto lo abordaron algunas mujeres quienes le hicieron saber que iniciaron su propio negocio de venta de comida, antojitos, jugos, y cuya actividad es su único sustento.
Entre las denuncias que le hicieron al candidato de Morena, destacó la de Maribel Morales, quien expresó: "A cuál más se queja, porque cualquier persona que anda vendiendo le quitan la mercancía, entonces esperamos que ahora que gane Víctor Castelán todo esto acabe, porque él va a ganar, yo sé que él va a ganar".
Asimismo, manifestó: "Yo creo en el proyecto de Víctor Castelán, ya queremos un cambio real, ahora sí que con los presidentes anteriores que hemos tenido son puras promesas y nunca han trabajado para los más pobres, la verdad es que me gusta el proyecto del candidato de Morena".
Ante las quejas que las orizabeñas externaron, sobre el hostigamiento que reciben de las áreas del Ayuntamiento para que paguen impuestos por vender en la puerta de su casa, el candidato del pueblo indicó que se les apoyará a través de los programas municipales, estatales y federales, pero también que terminará ese acoso inmoral y llegue el gobierno que traerá la justicia social.
Las comerciantes dijeron que están de acuerdo con el proyecto de Víctor Castelán, pues ya quieren disfrutar de la justicia social que por tanto tiempo no han tenido, por ser de una clase económica no privilegiada como lo son los amigos de los ex alcaldes que han gobernado en los últimos cuatro periodos en Orizaba y que hoy gozan de espacios públicos que se han dado en comodato y que disfrutan de los beneficios por el pago de los impuestos de los orizabeños.
15/05/21
Nota 135038