|
• Señalan a supuestos autodefensas como responsables.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Aquila, Ver. -
Armando Alonso Rosas , síndico único del Ayuntamiento de Aquila, Veracruz, fue baleado por sujetos desconocidos en la entrada a la localidad de Maltrata; al parecer se trata de supuestos autodefensas quienes mediante un vídeo amagaron a habitantes de varios municipios con perturbar la paz pública en su cacería contra la delincuencia organizada.
Trascendió que el auto en el que viajaba el síndico, no se detuvo, cuando el conductor se percató que no se trataba de ninguna autoridad, por lo que los sujetos armados abrieron fuego s diestra y siniestra, hiriendo de muerte a
Armando Alonso Rosas .
La bala pegó en el rostro del síndico, quién tuvo que detenerse herido de muerte, al tiempo que los sujetos armados se daban a la fuga. Testigos de estos hechos inmediatamente pidieron la presencia de la Guardia Nacional y de la policía del Estado quienes en pocos minutos llegaron al sitio de los hechos, al igual que las corporaciones de auxilio.
Armando Alonso Rosas , fue trasladado de inmediato al Hospital Regional de Río Blanco en dónde se encuentra grave. Hasta la noche de este viernes se reportaba todavía con vida, sin embargo, se abrirá una investigación para saber quiénes fueron los responsables directos de esta agresión armada.
Es de importancia mencionar que los presuntas autodefensas, mediante un vídeo, habrían amedrentado a la gente de diversos municipios mediante retenes y en busca de integrantes de la delincuencia organizada.
29/05/21
Nota 135137