|
• Armando Alonso, sigue internado en el Hospital Regional de Río Blanco.
|
A+ A- Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - El Gobierno del Estado a través de la Fiscalía General, como de la Secretaría de Seguridad Pública, autorizó la liberación de al menos 54 personas que fueron privadas de su libertad la semana pasada, luego de una protesta contra el secuestro de un adolescente.
En ese bloqueo se generó un desalojo por parte de elementos de la Fuerza Civil y Seguridad Pública, quienes arremetieron en contra de los manifestantes, quienes portaban palos y algunas armas sencillas; en la gresca, terminó con un balazo en el rostro, el síndico de Aquila,
Armando Alonso Rosas , quien intentó intervenir para evitar que se llevaran a las personas que se manifestaban.
El síndico fue llevado al Hospital Regional de Río Blanco en donde permanece todavía, mientras que las personas detenidas fueron llevadas a las instalaciones del mando único en donde serían puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado, algunas por portación de arma de fuego; sin embargo y gracias a que los pobladores de Maltrata y Aquila realizaron otro bloqueo de la autopista, pudieron negociar con las autoridades.
Con estos acuerdos, no se exime a que se abra una carpeta de investigación para sancionar la agresión de un policía estatal que disparó contra el funcionario municipal, del mismo modo, los vehículos y armas que están a resguardo de las autoridades deberán los interesados comprobar su propiedad con la documentación correspondiente.
Mientras esto ocurre y aparentemente regresa la calma a Aquila, un grupo armado, mediante redes sociales exige se entreguen dos personas de nombres Gustavo Rosas y una mujer de nombre Armanda; la amenaza es que no se entregan, irán por sus cabezas a donde logren ubicarlos.
Ante esto, autoridades de la Guardia Nacional como del Estado, se mantienen alerta por cualquier otro hecho violento.
01/06/21
Nota 135153