|
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Alfredo Moreno a los 54 minutos.
|
A+ A- Rayos del Necaxa derrotó por la mínima diferencia a Diablos Rojos del Toluca, en partido de la fecha nueve del Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano, disputado en el Estadio Victoria de esta ciudad.
La única anotación del encuentro fue obra del argentino Alfredo Moreno, a los 54 minutos, en un veloz contragolpe.
Con esta victoria, el conjunto aguascalentense llegó a 14 puntos dentro del Grupo Cuatro, mientras Toluca se quedó con 13 en el primer sector.
Fue un partido en el que ambos equipos se enfrascaron en un duelo en medio campo, sin claridad de parte de ninguno de los dos, debido principalmente por el terreno de juego, que estaba mojado y no permitía que el balón corriera lo suficiente.
Dos errores de la zaga mexiquense en los primeros minutos estuvieron muy cerca de ser aprovechados por Necaxa, no obstante el portero Hernán Cristante estuvo my atento y evitó la caída de su marco.
El mal estado de la cancha no pemitía a Toluca practicar su futbol de toque desde la salida, por lo que sus arribos sobre la meta defendida por Adrián Martínez fueron pocos.
No fue hasta el minuto 39 cuando el conjunto escarlata, vestido de blanco, pudo hilvanar una jugada de real peligro, en la que el brasileño naturalizado mexicano Zinha le tendió un centro medido al paraguayo
José Saturnino Cardozo a la altura del manchón penal, sin embargo, su remate de cabeza salió a las manos de Martínez.
A su vez, el conjunto hidrocálido tenía mayor presencia en la meta toluqueña, aunque en el último toque no eran exáctos, además que el juego se volvió un poco rispido y con poca continuidad en las acciones.
Para la parte complementaria, Rayos se fue al frente en el marcador a través de un veloz y contundente contragolpe originado en un tiro de esquina a favor de Toluca, a los 54 minutos.
El argentino
José Alfredo Moreno , quien había quedado como único hombre al frente, esperó muy bien en su cancha evitando el fuera de lugar, su compatriota José Tavárez le filtró un pase que lo dejó solo frente a Cristante y en las afueras del área definió muy bien para mandar el balón al fondo de las redes.
Tras el gol, Toluca se fue con todo al frente en busca del empate y por momentos metió atrás a Necaxa, que también retrasó líneas con el objetivo de salir en contragolpe con el hondureño Milton Núñez, de recién ingreso, que se mantenía como el hombre más adelantado.
A los 79 minutos, Vicente Sánchez, quien estuvo muy bien vigiliado toda la noche por
José María Higareda , estuvo cerca de lograr el empate para Diablos Rojos, pero su disparo se estrelló en el poste.
Durante los últimos minutos Necaxa, con su gran experiencia y "colmillo", enfrió las acciones y se dedicó a cuidar el balón, lo que le permitió sacar un importante triunfo.
24/09/03
Nota 13527